» » Dietas de proteínas ayudan a controlar el peso

Dietas de proteínas ayudan a controlar el peso

abtun 16 de septiembre del 2014 Bajar de Peso No hay comentarios

Expertos en obesidad han demostrado por medio de estudios que las dietas de proteínas ayudan a controlar el peso adecuadamente debido a que la estructura proteica mejora la sensación de saciedad, disminuye el apetito y regula la ingestión de comidas durante todo el día. Aspecto muy beneficioso para aquellas personas que desean bajar de peso. Las dietas con alto contenido en proteínas incrementan la masa muscular y favorecen la pérdida de ácidos grasos del organismo conllevando a la pérdida de peso saludablemente. En casos donde el consumo de proteínas se mantiene elevado, la eliminación de musculo se minimiza considerablemente.

Al conservar el musculo, la pérdida de peso se ve favorecida ya que éste tejido es el que se encarga de quemar todas las calorías que consumes a lo largo del día. Por ende, mientras más cantidad de musculo preserves, más calorías podrás eliminar. El tipo de proteína que ingieras también será un factor que incremente o disminuya el efecto metabólico ya que las proteínas con aminoácidos esenciales o exógenos son aquellas que el cuerpo por sí solo no puede producir y con su ingestión la calidad del organismo para perder peso será muy alta. Estos aminoácidos de tipo esenciales se ven mayormente en alimentos descritos en las dietas de proteínas que ayudan a controlar el peso por todos los beneficios que propicia.

las dietas de proteínas ayudan a controlar el peso

Las dietas de proteínas ayudan a controlar el peso ya que su base aminoacídica principal se establece en la leucina, la cual es una proteína que consta de múltiples funciones en el metabolismo, entre las cuales se describen la síntesis o formación de tejido muscular a pesar de que no exista energía de por medio, regula los niveles de glucosa en sangre evitando las enfermedades crónicas asociadas a esta como la diabetes y además, mantiene la masa muscular cuando una persona se encuentra en un régimen dietético especializado para reducir el peso.

Por lo general, las dosis de estas proteínas a diario se establecen dentro de los 0.8 a 1 gramo por kg de peso como mínimo. Además, se recomienda limitar la ingesta de carbohidratos diariamente y aumentar el contenido de aminoácidos exceptuando aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad renal. En caso de que el consumo de proteínas sea muy bajo es aconsejable ir aumentando la cantidad de la misma progresivamente y no súbitamente. Las mejores dietas de proteínas ayudan a controlar el peso por contener las fuentes ideales para sus beneficios y por no disminuir drásticamente el contenido de carbohidratos. Por su parte, los carbohidratos son muy importantes para establecer un balance en la dieta y pueden conseguirse en diferentes frutas, vegetales, cereales de tipo integral y legumbres.

Dentro de las opciones recomendables en las dietas de proteínas que ayudan a controlar el peso están los alimentos ricos en leucina como los lácteos y los huevos, teniendo en cuenta que los lácteos deben ser bajos en grasas para mayor eficacia. Puedes recurrir a yogurts, leches descremadas y quesos con bajo contenido graso.