» » Beneficioso jugo de frutas y vegetales verdes

Beneficioso jugo de frutas y vegetales verdes

abtun 28 de septiembre del 2014 Jugos de Frutas No hay comentarios

Para quienes no disponen del tiempo necesario para realizar elaboradas comidas y consumir diariamente los nutrientes necesarios, aquí les traemos una excelente y muy saludable alternativa.

Se trata de un jugo de frutas y vegetales que al estar combinados de esta forma traen gran cantidad de beneficios, pensados para que cada componente adicione sus propiedades y logrando como resultado una bebida que pueda cubrir las necesidades alimenticias de cada persona.

Beneficioso jugo de frutas y vegetales verdes

Existen varios tipos y combinaciones pero aquí les dejaremos uno que se ocupa de la mayoría de afecciones o necesidades. Los ingredientes que necesitamos son:

  • Medio pepino
  • Un limón
  • Tres hojas de espinacas
  • Dos manzanas
  • Tres hojas de kale o col rizada

Primero debemos lavar y pelar todos los ingredientes, luego introducir el pepino cortado en trozos pequeños, al igual que el col rizado y las espinacas, para que sea más fácil mezclarlo, procesar todo. Luego adicionar el limón, las manzanas y hielo. Procesar hasta que resulte una mezcla homogénea color verde, y así estará listo para servir y consumir.

Esta preparación tiene varios beneficios importantes, por empezar ayuda a disminuir el peso y la grasa corporal, ya que alimentos como el limón y el apio, son los que se llaman “calorías negativas”, es decir, el organismo gasta más energía en digerirlos que la cantidad de calorías que aportan los mismos en sí.

Además el jugo previene varias enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de hígado, alzheimer, enfermedades cardíacas y degeneración muscular, entre otras.

También reduce inflamaciones, refuerza el sistema inmunológico, baja la presión arterial y el colesterol, y además colabora con el tracto digestivo.