» » Frutas para bajar la presión alta

Frutas para bajar la presión alta

abtun 24 de agosto del 2014 Consejos Nutricionales No hay comentarios

El consumo de frutas y su control de la presión alta

La presión alta o también conocida en muchos casos como hipertensión arterial puede afectar a hombres y a mujeres, generalmente luego de los veinte años. Si bien el tratamiento más frecuente de este tipo de cuadro es a través de la ingesta de fármacos que ayudan a reducir el nivel de presión arterial, también el hecho de mantener una dieta saludable ayuda –y mucho- a lograr un completo bienestar corporal. En esa dieta, es importante incorporar frutas para bajar la presión alta.

Las frutas, como así también los vegetales, son de esos alimentos que no pueden estar ausentes en ningún plan alimenticio ni en ninguna dieta que se realice, sea cual sea el objetivo por la cual se la efectúe en concreto.

frutas para bajar la presión alta

Las mejores frutas para bajar la presión alta

Entre esta frutas para abajar la presión alta se encuentra la sandía, que es muy buena ya que sus semillas contiene un componente llamado cucurbocitrin, que ayuda a dilatar de manera notable los vasos capilares por los cuales transita el flujo sanguíneo. Además, tiene otras buenas propiedades, que conforman un plus beneficioso para el cuerpo, como aliviar dolores en el caso de que se padezca de artritis y contribuye a mejorar el funcionamiento de los riñones.

Otra fruta que no puede dejar de estar presente en tu plan de alimentación saludable para dar batalla a la hipertensión es la banana o plátano. Incluso, algunas investigaciones científicas realizadas, aseguran que comiendo dos bananas al día, durante algunas semanas, y se pueden obtener buenos resultados, que llegan hasta el hecho de la reducción de un 10% de la hipertensión arterial. Por otra parte, la banana ayuda a regular los niveles de colesterol ya que no contiene sodio, sino que es muy rica en potasio, un componente esencial y muy beneficioso para la presión alta.

Por su parte, el coco, más precisamente su agua, es una buena fuente de hidratación, además de nutritiva y con un sabor muy agradable. Ten en cuenta que las personas con hipertensión deben beber al menos ocho vasos grandes de agua por día. Por eso, pueden encontrar en el agua de coco una aliada.

Más allá de estas frutas para bajar la presión alta, también en el caso de algunos vegetales como el ajo son muy recomendados para ayudar a reducir la presión arterial alta. Como en el caso de la banana, el ajo también ayuda a regular el nivel de colesterol. ¿Cómo consumirlo? Una buena opción es picar dos dientes de ajos, en trocitos bien pequeños o directamente machacarlos e ingerir, si es posible, en ayuna. También la cebolla es buena, por lo cual se recomienda comer media cebolla por día, ya sea incluida en alguna de las comidas o de la misma manera que en el caso del ajo.

A partir del consumo de las frutas para bajar la presión alta se pueden obtener buenos resultados, y sobre todo de una forma natural. Sin embargo, se aconseja su consumo como complemento de tratamientos farmacológicos indicados por un médico.