» » ¿Cómo perder peso con una dieta?

¿Cómo perder peso con una dieta?

abtun 3 de agosto del 2014 Bajar de Peso No hay comentarios

Si quieres elimina esos kilos demás que tienes en el cuerpo, recurrir a “no comer nada” es una mala elección. Perderás peso y a la vez conservarás la salud de tu cuerpo si de manera inteligente planificas una dieta.

Entonces, ¿cómo perder peso con una dieta equilibrada y saludable? El primer consejo es que comas menos cantidad, pero que aumentes la cantidad de comidas diarias.

Al realizar cinco o seis comidas por día, tu cuerpo quema mayor cantidad de grasas porque se acostumbra a recibir alimento de manera más frecuente. Si comes pocas veces durante el día, el cuerpo conserva las grasas a modo de “reserva”, porque está acostumbrado a no recibir alimento frecuentemente.

Cómo perder peso con una dieta

Cómo perder peso con una dieta saludable

Ante todo, tienes que eliminar las grasas saturadas de tu alimentación cotidiana. Estas grasas son las que encuentras en las carnes de animales y en la mayoría de los productos envasados que consumes. Muchos de ellos informan en sus envases o paquetes que contienen “0% de grasas saturadas”. Elige esos productos y quítale la grasa a todas las carnes que consumas, y además al pollo tienes que quitarle también la piel.

En su lugar, reemplaza el consumo de hidratos de carbono mediante las grasa vegetales. Alimentos como las legumbres, el aceite de oliva y los frutos secos (almendras, nueces, castañas, entre otros) son una muy buena opción.

Un dato clave si quieres saber cómo perder peso con una dieta es consumir muchas frutas y vegetales, pero sobre todo cuáles son las que más te favorecen. En este sentido, dentro de los vegetales, el huevo, tomates, lechugas, berenjenas y pepinos son algunos de los más recomendados. Por su parte, las frutas más indicadas son los cítricos, como las naranjas y ls pomelos (entre otros) porque tienen mucho contenido líquido, además de ser una buena fuente de vitamina C, clave para reforzar el sistema inmunológico.

Otros productos que debes tachar definitivamente de tu lista de alimentos a consumir son aquellos que contienen una cantidad considerable de sustancias artificiales, como el caso de los colorantes. Algunas golosinas, las bebidas gaseosas, los helados y las frutas en lata son ejemplos de ellos. Si de cómo perder peso con una dieta se habla, las comidas rápidas quedan afuera siempre, principalmente porque siempre contienen mucha grasa.

En el caso de los lácteos, puedes consumir todos los que quieras y todas las veces que quieras, excepto algunos que tienen contenido graso como el caso del queso mozzarella. Además, el resto de lácteos que consumas debe ser siempre descremado o desnatado, ya sean leches, yogures, quesos, y en el caso de la manteca, se recomienda no consumirla o hacerlo comprando la versión “light” o dietética.

Por último, uno de los secretos sobre cómo perder peso con una dieta que, de tan básico, hasta a veces se olvida, es beber al menos dos litros de agua por día. Esto te ayudará a orinar, despidiendo así las grasas que el cuerpo licúa en su proceso metabólico.