» » Cómo perder peso con ejercicios

Cómo perder peso con ejercicios

abtun 28 de junio del 2014 Bajar de Peso No hay comentarios

Si estás buscando deshacerte de esos kilos de más que tienes y no sabes cómo perder peso con ejercicios, ante todo debes saber que no basta con traspirar hasta el cansancio en un gimnasio arriba de cualquier aparato o esforzándote al máximo. Lo importante, y lo que realmente te hará bajar de peso es hacer los ejercicios adecuados para que puedas finalmente lograr tu objetivo.
Hacer ejercicios porque sí, sin tener a mano un plan específico para bajar de peso es el equivalente a no comer y pasar hambre por el solo hecho de creer que así es el mejor método para adelgazar.

Cómo perder peso con ejercicios

 

Antes de que sientas frustración y abandones tu batalla, fíjate el siguiente plan de actividad física:

En principio, es importante que tengas en cuenta lo siguiente: cada tipo de ejercicio que puedas realizar en tu casa, en un gimnasio o en un centro de entrenamiento tiene diferentes objetivos. Por ejemplo, los ejercicios aeróbicos como es el caso de las rutinas de aerobox, jump fit, step y spinning (entre otros) consisten en mover rítmicamente y constantemente diferentes partes de tu cuerpo, posibilitando la quema de grasas y su eliminación a través de la sudoración. Este tipo de ejercicios son los más recomendables para bajar de peso.
Pero no todo termina allí. En la mayoría de los casos, cuando se baja de peso, la piel suele permanecer flácida. Por ello, os ejercicios de concentración de fuerza, como es el caso de las rutinas de musculación, que se realizan utilizando aparatos especiales que se encuentran en todos los gimnasios, o también las técnicas de Pilates, uno de los mejores ejercicios recomendados para estilizar el cuerpo de las mujeres.
Otra opción sobre cómo perder peso con ejercicios son las clases de baile, sobre todo cuando se practican ritmos latinos o con mucho movimiento, como salsa, merengue, bachata, conga, ritmos brasileros, ritmos afro, street dance, entre otros. Para esto, no es necesario incluso apuntarte en ninguna academia, gimnasio o centro de baile. En sitios de vídeos, como el caso de YouTube puedes encontrar muchos videos tutoriales para aprender algún ritmo que te guste, fácilmente explicados paso a paso y que además puedes reproducir todas las veces que necesites verlo nuevamente.
En cualquier de los casos recuerda además que complementar la actividad física con una dieta saludable es lo mejor. Si no quieres someterte a una dieta estricta o los kilos que deseas perder no son muchos, puedes tomar mínimas medidas alimenticias como evitar el chocolate y las golosinas, las bebidas gaseosas, disminuir el consumo de pastas, productos de pastelería y panificación, las comidas fritas y las comidas rápidas.

Para finalizar, un último consejo de esta guía sobre cómo perder peso con ejercicios: luego de ducharte, aplica una crema o loción hidratante y/o reafirmante sobre toda la piel de tu cuerpo, con especial atención en los glúteos, abdomen, caderas y muslos. Es la clave para una piel siempre suave, firme y tonificada.