» » ¿Cómo Acelerar el Metabolismo?

¿Cómo Acelerar el Metabolismo?

JugosNaturales 5 de abril del 2014 Consejos Nutricionales No hay comentarios

Un metabolismo lento da como resultado unos kilos de más si va acompañado de una mala alimentación. Aquí unos trucos para acelerar el metabolismo  y así lograr quemar calorías y bajar de peso.

¿CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO?

El resultado de un metabolismo lento es la acumulación de alimentos en forma de grasa, lo que causa la obesidad.

Cuando empezamos a engordar, juegan un papel muy importante las calorías, pero otro factor aún más importante es como nuestro cuerpo trabaja esas calorías convirtiéndolas en energía.

Si tenemos un metabolismo acelerado conseguimos quemar la mayor cantidad de grasas almacenadas en nuestro cuerpo durante el día.

Dietas-para-acelerar-el-metabolismo

¿QUÉ CANTIDAD DE CALORÍAS NECESITA MI CUERPO?

Para evitar acumulaciones es necesario conocer la cantidad de calorías que necesitamos a diario para consumir las justas proporciones. Una fórmula sencilla es multiplicar nuestro peso por 24,2. Luego tendremos que conocer las calorías que tiene cada alimento, y con base a esto, determinar las porciones que podemos consumir a diario.

1.    MEJORAR LA ALIMENTACIÓN PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Las proteínas son imprescindibles porque tienen el efecto térmico más elevado de todos los compuestos, y esto permite al cuerpo ir quemando algunas calorías en el momento de la ingesta.

Los carbohidratos son también importantes para el metabolismo y no debemos excluirlos de la dieta.

El agua aumenta la velocidad con la que se van quemando las calorías, además de limpiar nuestro cuerpo. Consume como mínimo dos litros de agua al día.

2.    PRACTICAR EJERCICIO PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Practicar algún tipo de actividad física nos permite quemar entre un 20% y un 40% de las calorías que se consumen a diario. El sedentarismo no es una gran ventaja, pero si es nuestro estilo de vida por otras razones, entonces debemos disminuir la cantidad de calorías que consumimos.

También podemos pensar en cambiar este hábito y optar por realizar cualquier actividad física, no se necesita hacer un deporte en concreto, solo ejercitarnos en nuestras actividades diarias ayudará a acelerar el metabolismo, ejercicios como caminar, subir escaleras, lavar el coche, nos ayudan a quemar calorías.

3.    DORMIR BIEN PARA ACELERAR EL METABOLISMO. Cuando pasamos temporadas sin dormir nuestra hambre aumenta, y comemos más, la digestión se hace lenta. Lo mínimo recomendado son ocho horas diarias.

Estos consejos te sirven no únicamente para acelerar el metabolismo, si no que hacen que mejore tu salud física notablemente.