» » ¿Cómo Mantener mi Peso Ideal?

¿Cómo Mantener mi Peso Ideal?

JugosNaturales 27 de marzo del 2014 Consejos de Ejercicios No hay comentarios

Deseas saber como puedes mantener mi peso ideal?

Cuando tenemos sobrepeso u obesidad y luego de someternos a extenuantes rutinas de ejercicios y dietas conseguimos nuestro peso ideal y esa figura que tanto anhelábamos, nos sobreviene una duda y un temor ¿Cómo mantener mi peso?

Debemos tener en cuenta que una dieta no es solo para bajar de peso sino que es un estilo de vida que creamos para nosotros y para no volver a subir de peso. Esta idea hay que aclararla puesto que nos confiamos una vez tenemos la figura que soñábamos tener y hecho esto volvemos a nuestras rutinas de antes, de excesos de comida, sedentarismo y demás, es por esto que la mayoría de dietas fracasa.

como mantener mi peso ideal

Una vez que logres tu peso ideal, es un paso muy grande que has dado, pero debes seguir en la misma línea. No quiere decir esto que no puedas darte algunos gustos y que tengas que privarte de todo para siempre, lo ideal es que si nos vamos a dar un gusto, nos midamos en su proporción y para empatar sigamos con nuestras rutinas de ejercicios.

No tengas más la idea de que estás a dieta, porque entonces cuando consigas tu meta ya no lo estarás, di mejor que cambiaste tus hábitos alimenticios para estar mejor por siempre.

¿CÓMO MANTENER MI PESO?

  • Sigue tus rutinas diarias de ejercicios, no te desmotives ahora que ya lo has logrado, recuerda que son pocas las personas que tienen el autocontrol y la paciencia que tu tuviste para llegar hasta acá con tu objetivo cumplido.
  • Mírate en un espejo, ¿te gusta lo que ahora ves reflejado?, entonces trabaja para no perderlo.
  • Te sientes ahora con mayor vitalidad, te ves radiante gracias a que por dentro estas así, tu autoestima está arriba. Entonces sigue así, no desfallezcas, recuerda lo duro que fue llegar a la meta.
  • Tus rutinas de ejercicios pueden bajar de intensidad, opta por una dieta saludable y balanceada todos los días, pero desordénate un día a la semana, luego vuelve a tu rutina de ejercicios y a tus hábitos saludables, así saldrás de la monotonía de vez en cuando y no sentirás esto como un eterno castigo.