» » Como ayuda la Avena para Adelgazar?

Como ayuda la Avena para Adelgazar?

EveDay 18 de enero del 2014 Bajar de Peso No hay comentarios

Sirve la avena para adelgazar rápidamente?

¿Alguna vez te habías planteado la posibilidad de comer avena para adelgazar? Aunque no lo creas, esta medida puede ser acertada tanto para tu salud como para tu figura, ya que este es un cereal que posee muchas propiedades interesantes cuando se trata de la alimentación.

En el artículo de hoy, nos dedicaremos a informarte acerca de todas sus ventajas y de como la puedes consumir, para tener una nutrición balanceada y con la que además de todo, puedas perder esos kilos de más que tanto pueden estar incomodándote.

sirve la avena para adelgazar

Como te puede ayudar la avena para adelgazar

Dentro de los principales aspectos positivos que caracterizan a la avena, podemos destacar los que se mencionan enseguida:

  • A pesar de estar clasificada como carbohidrato, el contenido calótico de cada gramo es de tan solo 4 calorías. Esto la vuelve una opción ideal como fuente de energía, además de ser excelente para una digestión satisfactoria. También contiene muchos nutrientes que te ayudan a sentirte satisfecho mientras adelgazas.
  • Otro de los aspectos que hacen de la avena para adelgazar una idea genial, es su alto contenido de vitaminas y minerales entre los que se encuentran el hierro, el calcio, el sodio y vitaminas del complejo B. Siendo de esta manera, podemos decir que es un alimento muy completo.
  • En lo que respecta al ámbito de la salud, la avena disminuye el nivel del colesterol en la sangre y refuerza el sistema respiratorio contra enfermedades como la faringitis y la bronquitis. Es perfecta también para quienes padecen de presión arterial alta.

Este cereal se puede consumir en granos o bien, usarse molido para elaborar galletas y panes integrales, que aparte contarán con un delicioso sabor.

¿Ves como es muy fácil ingerir avena para adelgazar? Preparáte un rico desayuno que incluya los granos sin procesar o refinar, y tendrás una comida que te llenará de energía por el resto del día, sin tener que preocuparte por engordar.