» » Que Considerar en una Dieta para diabéticos tipo 1

Que Considerar en una Dieta para diabéticos tipo 1

JugosNaturales 5 de noviembre del 2013 Dietas para Diabeticos No hay comentarios

Que considerar para una dieta para diabéticos tipo 1?

La diabetes tipo 1 se considera la variante más grave de la enfermedad, puesto que quienes la padecen, han nacido con un metabolismo sin la capacidad para producir insulina.

Esto hace que sea indispensable el hecho de seguir rigurosamente, una dieta para diabéticos tipo 1, en la que los horarios permanezcan bien establecidos y en donde ninguna comida sea saltada.

Dieta para diabéticos tipo 1

Por lo tanto, estas son las indicaciones generales más normales en dicha clase de alimentación:

  • Comer carbohidratos de manera módica. Debido a que son buenas fuentes para la producción de insulina, no se deben dejar completamente de lado. Sin embargo también suben los niveles de azúcar, algo que podría resultar contraproducente. Es por eso que si bien son necesarios, también deben consumirse en su justa medida y no a diario.
  • Armar comidas balanceadas. Una nutrición equilibrada debe contener tanto verduras, como productos de origen animal que sean bajos en grasa, además de semillas y legumbres. Las frutas son mejor cuando se consumen por la mañana en la tarde, siempre sin sobrepasarse para que los niveles de fructosa, no causen estragos en el organismo.
  • Cuidar el consumo de grasas y de sodio. Cualquier dieta para diabéticos tipo 1 observa la importancia de esta regla. Siempre es mejor hacer uso de alternativas como las sales artificiales, la pimienta, el vinagre, el limón e infinidad de elementos que sirven para reemplazar a la sal. También conviene elegir aceites naturales como el de oliva o el de coco, y evitar cocinar fritos, preparando los alimentos a la plancha, al vapor o al horno.
  • Los granos enteros o integrales, son perfectos para ingerir en galletas, pastas y pan, puesto que mejoran el tránsito en el intestino después de cada comida. Además son más sanos que los carbohidratos refinados.

La dieta para diabéticos tipo 1, puede adaptarse aún más a tu condición o la de cualquiera de las personas que te rodean, consultando con un nutriólogo especializado.