» » La Verdad de la Cosmética con Productos Naturales

La Verdad de la Cosmética con Productos Naturales

JugosNaturales 8 de noviembre del 2013 Remedios y Productos Naturales No hay comentarios

La verdad de la cosmética con productos naturales

Utilizar cosméticos de belleza con productos naturales resulta una excelente alternativa a la cosmética tradicional, ya que están elaborados con ingredientes de origen vegetal que no resultan agresivos y sin componentes tóxicos que pongan en peligro la salud de la piel y, a su vez, conllevan una ética ecológica y tampoco son dañinos para el medio ambiente.

La cosmética natural no tiene efectos secundarios adversos, por lo tanto es especialmente indicada en pieles sensibles ya que no produce alergias.

Actualmente diversos laboratorios elaboran sus cremas y cosméticos totalmente con productos naturales, aunque algunos fabricantes solo añaden pequeñas proporciones de origen vegetal a sus composiciones sintéticas; por lo tanto es muy importante saber diferenciar un producto de otro y asesorarse muy bien antes de realizar una compra para evitar inconvenientes.

cosmetica-productos-naturales

Con el fin de avalar la calidad de los ingredientes es preciso que a la vista el producto no sea de colores llamativos ya que debería prescindir de colorantes artificial; lo mismo ocurre con los aromas que deben ser muy sutiles, una esencia fuerte nos alerta de un añadido de composición química.

Otro criterio a tener en cuenta es el precio, los productos de origen natural suelen tener un valor más elevado que los sintéticos debido al coste de sus materias primas.

Entre los productos naturales más utilizados en el cuidado de la piel los más difundidos son los que conoceremos a continuación, con el fin de poder decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y poder realizar un tratamiento natural y eficaz de manera casera.

·         Miel: Es un excelente hidratante que puede utilizarse pura sobre la piel a modo de mascarilla.

·         Verbena: Tiene propiedades relajantes y sedantes, es ideal tomar una infusión para mantener la piel limpia y también se puede aplicar sobre el rostro para revitalizarlo.

·         Té verde: Contiene antioxidantes que regeneran la piel a nivel celular. Por su acción astringente, una loción de este tipo de té es especialmente indicado para el control del acné.

·         Aceite de oliva: Es un exfoliante excepcional que deja la piel profundamente humectada. Se aplica masajeando suavemente junto con un poco de azúcar.

·         Aguacate: Posee propiedades antioxidantes que previenen y eliminan arrugas. Se aplica en forma de mascarilla y deja la piel suave y renovada.

·         Aceite de coco: Combate el daño producido por la exposición solar ya que es rico en vitaminas y minerales. Se aplica sobre la piel para regenerarla y evitar el envejecimiento prematuro.