» » Hamburguesas de Avena para Bajar de Peso

Hamburguesas de Avena para Bajar de Peso

JugosNaturales 12 de noviembre del 2013 Bajar de Peso No hay comentarios

Hamburguesas de avena para bajar de peso?

Esta receta de hamburguesas de avena es muy utilizadas en dietas para bajar de peso, ya que esta contiene verduras de varios colores, y están hechas al horno o a la plancha. También se pueden hacer fritas, pero esto aumentara mucho las calorías.

Propiedades de la avena: Esta es un carbohidrato complejo que aporta 4 kilocalorías por gramo. Además contiene vitaminas del grupo B, A y E. y minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio.

Uno de los nutrientes que la avena contiene es polifenoles, son importantes porque otorgan un efecto protector contra problemas patológicos como a arteriosclerosis. Este cereal ayuda al sistema digestivo, también controla el peso corporal, y da más sensación de saciedad.

hamburguesas de avena

Es recomendable comerla caliente, ya que de esa manera, sus propiedades se concentran con más facilidad a nuestro organismo.

Se puede consumir de varias maneras, por ejemplo se la puede agregar a la carne para convertirlas en hamburguesas. También es buena combinada con frutas, ya que a las vitaminas que esta posee, se le suma la vitamina C, que se presenta en muchas de las frutas.

INGREDIENTES PARA HAMBURGUESAS DE AVENA:

1 diente de ajo
1/2 taza de leche desnatada
1 taza rasa de copos de avena
1/2 pimiento rojo o verde
1 zanahoria
1/2 cebolla
perejil picado
Un poco de pan rallado
3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION HAMBURGESAS DE AVENA:

Picar bien la zanahoria, el ajo, el pimiento y la cebolla, y poner en una sartén con un chorrito de aceite, y saltear hasta que estén completamente cocidos. Entre tanto, colocar los copos de avena en un boul y poco a poco echar la leche, ir mezclando hasta que los copos se ablanden.

Añadir las verduras, una pizca de perejil y un poco de sal a la avena, mezclar bien. Si no logra la consistencia ir agregando leche o pan rallado hasta lograr una mezcla homogénea y pegajosa.
Luego, hacer bolitas y aplanarlas, se deben hacer al horno o a la plancha.