» » Dieta para Diabéticos Tipo 2

Dieta para Diabéticos Tipo 2

JugosNaturales 7 de noviembre del 2013 Dietas para Diabeticos No hay comentarios

Existe una dieta para diabéticos tipo 2?

Una de las primeras medidas que deben tener en cuenta, es el seguimiento de la dieta para diabéticos tipo 2, con el fin de otorgarle al organismo los nutrientes que necesita sin alterar los niveles de insulina o aumentar de peso.

Quienes padecen diabetes insulino-independiente o del tipo 2, a pesar de no presentar un riesgo tan alto como las personas aquejadas del tipo 1; deben cuidar lo que comen y sus hábitos de vida, pues su condición también podría derivar en graves complicaciones.

Dieta para diabéticos tipo 2

De manera general, es ideal implementar las recomendaciones que se enlistan a continuación, para conformar dicho estilo de alimentación:

  • Elegir las versiones integrales de alimentos como el pan y la pasta. Todo aquello que es integral se encuentra elaborado a base de granos enteros, lo que además de agilizar la digestión, no provoca resistencia a la insulina de la manera en que lo hacen los cereales refinados.
  • Preferir los lácteos descremados. Estos son fáciles de encontrar en el supermercado y más recomendables para evitar los problemas digestivos. En lo que se refiere a la mantequilla y ciertos quesos, se recomienda buscar aquellos que tengan un bajo contenido en grasa.
  • Comer fruta de dos a tres veces por día. Una dieta para diabéticos tipo 2, no pide la exclusión de las frutas por completo, pero si cuida que su ingesta se realiza de manera moderada, debido a la fructosa que mantienen en su composición, la cual a fin de cuentas es azúcar.
  • Las fuentes de proteína que se obtienen a base de productos animales, también deben escogerse de manera adecuada. Los huevos y la carne roja deben comerse en porciones reducidas, pero la carne de pollo y pavo y el pescado, pueden consumirse con más frecuencia.

La dieta para diabéticos tipo 2 no es complicada de seguir al pie de la letra, pero si debe mantenerse de forma constante y haciendo muy pocas excepciones, en ocasiones especiales como fiestas o celebraciones.