» » Dieta para Diabéticos o Que Comer si Padeces Diabetes

Dieta para Diabéticos o Que Comer si Padeces Diabetes

JugosNaturales 1 de noviembre del 2013 Dietas para Diabeticos No hay comentarios

Dieta para diabéticos o que comer si padeces diabetes

Las personas que padecen diabetes deben cuidar muchos aspectos de su salud, entre los cuales la alimentación se encuentra dentro de los más importantes.

Seguir una dieta para diabéticos, es lo más indicado para quienes se ven afectados por esta condición y pueden tener serias dudas acerca de que comer en sus vidas cotidianas.

No obstante no es tan difícil modificar los hábitos alimenticios, de acuerdo a los requerimientos hacia los que lleva la enfermedad. A continuación te los describimos de manera general, para que conozcas como es una dieta para diabéticos.

Dieta para diabéticos o que comer

  • Los hidratos de carbono deben consumirse con moderación, tanto para quienes presentan diabetes tipo 1 como tipo 2. Siempre que no existan excesos, se puede continuar comiendo carbohidratos, acompañados de otros alimentos más saludables.
  • Las legumbres y los vegetales son la primera opción, si un diabético se pregunta qué comer con mayor frecuencia. Todos ellos cuentan con importantes minerales, vegetales y fibra, que definitivamente son esenciales para cuidar el funcionamiento del organismo.
  • Está permitido comer no más de tres frutas al día, como colación entre cada comida fuerte. Junto con las semillas como las nueces, los maníes y las almendras, son perfectas para controlar el hambre y la ansiedad por dulces o alimentos chatarra, que pueden empeorar la enfermedad.
  • Beber agua en abundancia es otro de los requisitos de la dieta para diabéticos. Las bebidas carbonatadas y alcohólicas deben reducirse, así como aquellas que contienen demasiado azúcar, como los jugos artificiales. Los que se encuentras preparados de forma natural y las infusiones por el contrario, son una buena opción para sustituir de vez en cuando al agua.

Prestando atención a las recomendaciones que acabas de leer, no tendrás muchos problemas la próxima vez que estés preguntando qué comer, en caso de que tú o alguien cercano hayan sido diagnosticados con diabetes.