» » Consejos sobre Dieta para Diabéticos e Hipertensos

Consejos sobre Dieta para Diabéticos e Hipertensos

JugosNaturales 3 de noviembre del 2013 Dietas para Diabeticos No hay comentarios

Consejos para preparar dieta para diabéticos e hipertensos

La hipertensión y la diabetes se han vuelto dos de los malos más comunes, que afectan a la población mundial.

Tal es la condición que suponen estas afecciones para el organismo, que lo más convenientes es que las personas que las padecen puedan seguir una dieta para diabéticos e hipertensos, que contenga todos los nutrientes que necesitan para conservar la salud, sin empeorar su estado.

Dieta para diabéticos e hipertensos

Dentro de este tipo de alimentación, es necesario contar con pautas como las siguientes, que no aumentan el riesgo de ceder ante dichas enfermedades:

  • Consumir carbohidratos complejos. Los granos enteros son más recomendables que las harinas refinadas, contenidas en pastas, panes y patatas, porque provocan menos resistencia a la insulina y hacen más fácil el proceso de la digestión. Esta es una de las indicaciones más importantes de la dieta para diabéticos e hipertensos.
  • Vegetales y frutas en abundancia. Muchas verduras y tres piezas de fruta al día, son lo ideal para balancear las comidas, que también contener proteína de carnes magras y bajas en grasas, como las aves y el pescado principalmente. Esta medida también hace que sea más sencillo bajar de peso.
  • Evitar el sodio. La sal es uno de los elementos a restringir, puesto que su consumo en exceso representa un riesgo para la presión arterial. En su lugar es mejor optar por sustitutos o especias como la pimienta y el clavo; además de aderezos como aceite de oliva, vinagre o limón, que mejoran el sabor de los alimentos.
  • Reducir la lactosa. Esta proteína complica la digestión y no es muy buena para quienes tienen diabetes o hipertensión. Es recomendable empezar a optar por lácteos descremados o elaborados a base de semillas, como la soya o las almendras. También conviene no abusar de los quesos, los helados y la mantequilla.

Antes de seguir una dieta para diabéticos e hipertensos, consulta con tu médico y/o nutriólogo para asegurarte de que la misma pueda responder a tus necesidades especiales.