» » Como Obtener una Dieta para Diabéticos Gratis

Como Obtener una Dieta para Diabéticos Gratis

JugosNaturales 4 de noviembre del 2013 Dietas para Diabeticos No hay comentarios

Hoy en día, debido al incremento de personas que padecen diabetes, resulta indispensable pensar en planes de alimentación que les resulten convenientes y sanas.

Obtener una dieta para diabéticos gratis, no es nada complicado, pues son muchos los lugares que se pueden consultar para conocer las indicaciones básicas que la componen.

Dieta para diabéticos gratis

Simplemente puedes ver enseguida, las recomendaciones más comunes y apropiadas para quienes están aquejados con esta enfermedad, las cuales además de todo son sencillas de llevar a cabo.

  • Evitar a toda costa bebidas y alimentos ricos en gluten y azúcares. El gluten es una proteína contenida en el maíz, que tiene mucho que ver con la resistencia a la insulina. Es necesario dejar de lado gaseosas, golosinas, comida chatarra, pasteles, pastas y panes que no sean integrales.
  • Aumentar el consumo de vegetales. Esto es básico en cualquier dieta para diabéticos gratis, puesto que las verduras ayudan a balancear cada comida y son una gran fuente de vitaminas y minerales. Las frutas también deben formar parte de ella, pero sin excesos, puesto que contienen azúcar.
  • Incluir alimentos elaborados con cereales integrales al 100%. El trigo y el amaranto, son algunos de los más aconsejados, puesto que de ellos pueden obtenerse carbohidratos complejos, que reducen la sensación de hambre y le aportan fibra al organismo.
  • Buscar lácteos sin lactosa. La leche descremada o de soya o almendras, el yogurt deslactosado, la mantequilla de maní y todos aquellos productos que carezcan de dicha proteína, son los mejores para las personas diabéticas. Lo mejor de todo es que actualmente, son muy fáciles de encontrar en diferentes tiendas y supermercados.

Puedes incluir los consejos que acabamos de brindarte si necesitas una guía de alimentación para la diabetes, o buscar una dieta para diabéticos gratis, consultando diversos sitios web o asistiendo con un médico.