» » Plan de Dieta para Diabéticos Insulinodependientes

Plan de Dieta para Diabéticos Insulinodependientes

JugosNaturales 29 de October del 2013 Dietas para Diabeticos 2 Comments

Plan de dieta para diabéticos insulinodependientes

Sin lugar a dudas, la insulina es un elemento que juega vital importancia en la alimentación de las personas que padecen diabetes del tipo 1.

Es por eso que en ocasiones, resulta necesario seguir una dieta para diabéticos insulinodependientes, que contemple los requerimientos especiales de quienes han desarrollado esta afección, para preservar su salud.

Dieta para diabéticos insulinodependientes

Este tipo de plan de alimentación, contiene aspectos que han de ser seguidos de la forma más estricta posible para evitar complicaciones, tales como los que se mencionan a continuación:

  • La inclusión de hidratos de carbono de forma regular pero moderada. Como las patatas, el arroz y múltiples cereales. Mediante ellos se puede conseguir la insulina suficiente como para mantener salvo al organismo, sin embargo es necesario controlar las raciones.
  • Dentro de la dieta para diabéticos insulinodependientes, también se hallan presentes los productos animales con poca grasa, por su aporte de proteínas. Los pescados, el pollo, el cordero, la ternera, el pavo, son las opciones más aconsejables. También ha de cuidarse la ingesta de huevos y carnes rojas.
  • Las frutas tienen su lugar dentro de esta dieta, en tanto se respeta el consumo de una sola pieza antes de cada comida fuerte, como lo vendrían a ser el desayuno, el almuerzo y la cena. Cada fruta contiene fructosa que viene a ser azúcar, por lo que es preciso eludir cualquier exceso con ellas, a pesar de que en general son saludables.
  • Las semillas y legumbres terminaran de balancear lo que conforma la nutrición ideal para personas con diabetes insulinodependiente o del tipo 1, puesto que tienen una gran cantidad de fibra que impulsa la digestión y evita el aumento de peso.

Para mayores especificaciones acerca de la dieta para diabéticos insulinodependientes, acude con un médico que te brinda las instrucciones convenientes en tu estado o en el de alguien cercano que presente esta condición.

2 Comentarios en 'Plan de Dieta para Diabéticos Insulinodependientes'

  • December 14, 2013
    yrma mora:

    soy diabetica tipo 2 desde hace 17 años y mantengo una dieta y hace apenas 3 años que me estan tratando con medicamentos. galbus met 50/500 me siento bien hice de mi enfermedad una aliada y he bajado 22 kilos de peso.. la diabetes no es tu enemiga.. lo que te comes si lo es tienes que aprender a comes sano. debes saber que es bueno y malo y estaras bien. aprende a vivir siendo diabetico..

    Reply
    • December 15, 2013
      JugosNaturales:

      Muchas gracias por tu aporte Yrma, muy cierto lo que comentas siempre se debe ver el lado positivio de las cosas que nos pasan, suerte y buena salud siempre..

      Reply

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Consultas Médicas