» » Dieta para diabéticos obesos o Con Sobrepeso

Dieta para diabéticos obesos o Con Sobrepeso

JugosNaturales 30 de octubre del 2013 Dietas para Diabeticos 1 comentario

Consejos para una dieta para diabéticos obesos o con sobrepeso

La obesidad es una condición que se muchas veces, se encuentra relacionada con la diabetes de forma inevitable. De ahí que muchas personas con sobrepeso hayan terminado por adquirir la condición, aumentando el riesgo para su vida y su salud.

Es por eso que con la finalidad de eludir consecuencias negativas, la alimentación debe procurarse al máximo, mediante una dieta para diabéticos obesos.

Dieta para diabéticos obesos

Dentro de la misma están incluidas varias indicaciones, de las cuales se mencionan algunas de forma general enseguida, y que también sirven como método de control del aumento de peso.

  • Disminuir la ingesta de azúcares. Conviene excluir bebidas carbonatadas, pastelillos y golosinas. El consumo de fruta debe ser frecuente pero módico, al igual que el de las féculas, las pastas y el pan, a no ser que estén elaborados con granos enteros como el trigo.
  • Siempre es aconsejable comer verduras en abundancia. Son excelentes para el organismo y cuentan con un aporte de calorías más bajo, pero en cambio otorgan numerosos nutrientes, aparte de acelerar el proceso de la digestión.
  • Optar por las carnes magras y el pescado. El salmón y el atún, la ternera, el pollo y el cordero, son tan solo unas de las alternativas convenientes en la dieta para diabéticos obesos, puesto que cuentan con menos grasa que la de otros cortes de carne.
  • Para balancear cada comida, deben consumirse semillas y legumbres, como las avellanas, las nueces, las habas, las lentejas, los frijoles y los cacahuates, entre otros. Como colación y como comidas fuertes, son fantásticos. Muchos de ellos queman grasa de forma natural y tienen grasas Omega, que favorecen el aspecto del cabello y de la piel.

Como ves, seguir una dieta para diabéticos obesos no es en realidad nada del otro mundo. Acompañándola de a poco con ejercicio físico, puede brindar excelentes resultados.

1 Comentario en 'Dieta para diabéticos obesos o Con Sobrepeso'

  • diciembre 9, 2013
    Verdaderos Quemadores de grasa naturales:

    […] El atún y al salmón. Además de ser una deliciosa fuente de proteínas, estos pescados se encuentran considerados como quemadores de grasa naturales. Además cuentan con un porcentaje muy bajo de grasa y son perfectos para consumir como plato fuerte durante el almuerzo. Otro de sus beneficios es la presencia de ácidos grasos Omega 3, que son los mejores para el organismo aunque no se producen por parte del cuerpo humano. […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)