» » Consejos para Dieta para Diabéticos de 1500 Calorías

Consejos para Dieta para Diabéticos de 1500 Calorías

JugosNaturales 23 de octubre del 2013 Consejos Nutricionales 1 comentario

Importantes consejos para dieta para diabéticos de 1500 calorías

Las personas que padecen diabetes deben cuidar de su alimentación al máximo, con el objetivo de evitar complicaciones graves en su salud.

Es por eso que una de las opciones más sugeridas para ellos, es la de la dieta para diabéticos de 1500 calorías, la cual está pensada para cumplir con todas sus necesidades nutricionales a la vez que previene el aumento de peso y los alimentos que provoquen resistencia a la insulina.

Dentro de este sistema también se contemplan los tamaños de las porciones, pues es importante tener un control minucioso de las mismas, a fin de no exceder el número de calorías permitidas a diario.

Los grupos de alimentos, tales como los de las comidas de origen animal y los vegetales por ejemplo, son una parte primordial de la dieta para diabéticos de 1500 calorías, pues cada uno de ellos contiene aportes energéticos diferentes y consume una cantidad de calorías distinta al momento de la digestión.

Dieta para diabéticos de 1500 calorías

En lo que respecta a las pautas más importantes de este tipo de dieta, podemos encontrar las siguientes:

  • Disminución de harinas refinadas y grasas al máximo. Los alimentos derivados de féculas y cereales tienen un alto contenido en gluten, que es una goma complicada de digerir y que puede provocar aumento de peso. También contribuye a resistir la insulina, aumentando los riesgos de la diabetes.
  • Inclusión de alimentos con fibra y valiosos nutrientes. Como las carnes magras, los vegetales y en menor medida las frutas. Una nutrición a base de alimentos orgánicos o que sean lo más naturales posible, es fundamental para mantener al organismo saludable y evitar las consecuencias fatales de la diabetes.
  • Un consumo regulado de los azúcares que ingresan al metabolismo. Debido a que son una fuente de energía es necesario seguir contando con los mismos, aunque en una medida justa para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Si tú o alguien cercano ha sido diagnosticado con diabetes, pueden consultar con un especialista acerca de la dieta para diabéticos de 1500 calorías, para obtener menús personalizados y recomendaciones que les permitan seguirla día a día.

1 Comentario en 'Consejos para Dieta para Diabéticos de 1500 Calorías'

  • noviembre 7, 2013
    mercedes:

    azucar en la sangre

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)