» » Consejos de Dieta para Diabéticos con Insulina

Consejos de Dieta para Diabéticos con Insulina

JugosNaturales 19 de octubre del 2013 Consejos Nutricionales No hay comentarios

Consejos de Dieta para Diabéticos con Insulina

Una dieta para diabéticos con insulina, es perfecta puesto que disminuye los alimentos que crean resistencia a dicha sustancia, previniendo consecuencias fatales como las alteraciones en la circulación sanguínea o la necrosis.

La diabetes se ha transformado en uno de los grandes males del siglo XXI. Actualmente, son muchas las personas que tienen que lidiar con esta enfermedad y uno de los aspectos más complicados que deben tener en cuenta, es el de la alimentación.

Algunos alimentos permitidos para quienes padecen esta condición son los siguientes:

Dieta para diabéticos con insulina

1.- Vegetales y leguminosas. Son una fuente perfecta de vitaminas, minerales y fibra, que regula la digestión y previene el aumento de peso; un problema que se encuentra bastante ligado a la enfermedad.

2.- Frutas. En menor medida debido a su contenido en azúcar. Es recomendable consumir no más de tres piezas por día, a fin de evitar complicaciones.

3.- Semillas y carnes magras. Aportan proteínas y ácidos grasos Omega, que mejoran el estado de la piel y el cabello. También ayudan a controlar el hambre y terminar de constituir una alimentación balanceada.

4.- Grasas de origen vegetal. Como la mantequilla de maní, el aceite de coco y de oliva, entre otros. Son una opción saludable para cocinar sin riesgo alguno.

Así mismo, una dieta para diabéticos con insulina debe excluir las comidas a continuación:

  • Pastelillos y golosinas.
  • Alimentos chatarra.
  • Harinas refinadas presentes en galletas, panes y pastas. En este caso, es mucho mejor optar por productos integrales que provengan de cereales sin gluten, como el arroz y el trigo.
  • Las mermeladas, la miel, las jaleas, los licores y las patatas.

Las bebidas también son una parte crucial a considerar cuando se busca una dieta para diabéticos con insulina. Los individuos con diabetes deben observar una hidratación constante, por lo que la opción más indicada siempre será tomar agua natural en abundancia.

Sin embargo, también se permiten líquidos como el agua mineral, las infusiones, el vino puro, el coñac y el whisky refinados.