» » 6 Propiedades de la Cebada para una Buena Salud

6 Propiedades de la Cebada para una Buena Salud

JugosNaturales 1 de octubre del 2013 Consejos Nutricionales No hay comentarios

6 importantes propiedades de la cebada para salud.

En una vida rápida y agitada de hoy, se hace muy difícil de cuidar de nuestra salud y estado físico. En tal escenario, un grano entero a menudo olvidado, como la cebada es muy beneficioso para combatir muchas enfermedades.

Está disponible en forma de agua de cebada, así como también puede consumir la cebada sin prescripción médica.

propiedades de la cebada

Aquí hemos puesto algunas propiedades de la cebada para la salud.

1. Controla el nivel de azúcar en la sangre.- Los aminoácidos presentes en la cebada mantienen un buen nivel de azúcar en la sangre. Se aconseja consumir el desayuno que incluya cebada a diario, ya que disminuye la reacción de la glucosa que se experimenta después de comer una comida.

Esto ayuda a mantener los niveles de diabetes bajo control.

2. Ayuda a controlar el peso.- 100 gramos de cebada contiene 16 gramos de fibra que es muy beneficioso. Esto ayuda en la evacuación eficaz y también te hace sentir lleno por más tiempo, lo que mantiene una barrera en la necesidad de comer otra vez. De hecho, es una forma muy sencilla y saludable para controlar su peso y mantenerse en forma.

3. Reduce la presión arterial.- La cebada es un alimento de grano entero que tiene un alto contenido de fibra. Esto ayuda a reducir la presión arterial. También ayuda a controlar el nivel de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

4. Ayuda a combatir diversas enfermedades.- El agua de cebada es rica en nutrientes y fibra y es muy útil para luchar contra diversas enfermedades. El jugo de cebada tiene la capacidad eliminar y lavar la placa espesa y pegajosa que se encuentra en las arterias. Ayuda a combatir el asma, el estreñimiento y los problemas relacionados con el corazón. La diarrea y las náuseas son algunos otros problemas que el agua de cebada ayuda a combatir.

5. Reduce el riesgo de cáncer de colon.- La fibra dietética presente en la cebada protege contra diversas formas de cáncer. La cebada contiene fibra insoluble que ayuda en el mantenimiento de las bacterias esenciales en el intestino grueso. Estas bacterias ayudan en la expulsión de bacterias causantes de enfermedades del sistema, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon .

6. Beneficioso para las mujeres posmenopáusicas.- La presencia de nutrientes, vitaminas y fibra en la cebada es muy beneficioso para las mujeres que han tenido su menopausia. Ayuda a controlar y combatir las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial. También reduce el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

Ahora tienes 6 razones más para incluir en tu dieta diaria el consumo de cebada.