» » Bajar de Peso con Ensalada de Pasta Mediterránea

Bajar de Peso con Ensalada de Pasta Mediterránea

JugosNaturales 23 de septiembre del 2013 Recetas Saludables 1 comentario

Bajar de Peso con una Ensalada de Pasta Mediterránea.

Esta ensalada es muy recomendada al momento de hacer una dieta ya que contienen fibras e hidratos de carbono.

La pasta es un alimento elaborado a base de harina de trigo, tiene un alto contenido de carbohidrato, por cada 100g de pasta contienen 75g de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan unas 370 calorías.

ensalada con pasta mediterranea

El aporte de grasas es muy bajo, además no contienen colesterol sino vegetales.

Propiedades del tomate: Una de las principales propiedades del tomate es que ayuda a reducir el colesterol, combate infecciones en el estómago, fortalece el sistema inmune y evita enfermedades graves, expulsa las toxinas ya que contiene un efecto diurético, evita los infartos y enfermedades cardiovasculares, regula el tránsito intestinal, calma la comezón, y una de las más importantes reduce el cáncer como por ejemplo el cáncer de próstata, pulmón y el tracto digestivo.

Propiedades de la albahaca: Son muchas de las propiedades de la albahaca, ha sido usada a lo largo del tiempo para tratar muchas dolencias ya que tiene propiedades calmantes del sistema digestivo, y ayuda a calmar gases, calambres estomacales, nauseas, y vómitos.

También sirve como sedante, y ayuda a tratar la irritabilidad nerviosa, depresión, ansiedad e insomnio. Calma la fatiga. Es muy bueno como antibacterial. Alivia el estrés y los estados de depresión. También ayuda a eliminar los paracitos intestinales.

Propiedades del perejil: Antiguamente el perejil era usado para mantener el aliento fresco. En la cocina occidental, se usa para despertar el apetito, y su raíz es usada como verdura. Tiene propiedades medicinales como: actúa como anti cancerígeno ya que protege el hígado y los intestinos, así como también al cerebro de tumores cerebrales.

El perejil es muy conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, ayuda a la eliminación de toxinas, y a la protección de la formación de piedras en los riñones. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda con problemas de reumatismo y artritis.

Ingredientes para Ensalada de Pasta Mediterránea:

• 1/2 taza de tomates secos
• 1/4 taza de aceitunas negras, cortadas en rebanadas
• 1 kg. de pasta fusili de varios colores
• 1 cda. de alcaparras
• 1/3 taza aceite de oliva
• 1/4 taza de albahaca picada
• 1/4 taza de perejil picado
• 1/4 taza de vinagre balsámico blanco
• 1/2 taza granos de maíz cocidos
• 1 taza de tomates cherry, cortados en cuatro
• 1 taza de queso mozzarella fresco, cortado en cuadritos
• sal y pimienta

Preparación de la Ensalada de Pasta Mediterránea:

Pasar por una licuadora los tomates, aceitunas, alcaparras, vinagre y aceite de oliva. Una vez licuada dejar aparte. Cocinar la pasta en abundante agua y condimentar. Luego mezclar bien y agregar los tomates, el maíz, el queso y las hierbas. Servir caliente o frio.

Comer bien es vivir bien.

1 Comentario en 'Bajar de Peso con Ensalada de Pasta Mediterránea'

  • septiembre 25, 2013
    Rodri:

    Las dietas no estan nada mal, pero a mi no me suelen servir. Unicamente me sirven para mantenerme en el peso, no para bajar. Por eso opté por las dietas de ayuno. Gracias a ellas, conccretamente a la de jugos que vi en http://www.ayuno.es , me ayudó a bajar casi 3 kilos en 1 semana. Los 3 primeros dias son realmente duros, no por no comer, si no por hacerlo en casa, pero valió la pena.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)