» » Que son los Remedios y Productos Naturales?

Que son los Remedios y Productos Naturales?

JugosNaturales 22 de agosto del 2013 Remedios y Productos Naturales No hay comentarios

A nivel mundial existe una tendencia hacia el consumo de remedios y productos naturales orgánicos, lo cual es una gran oportunidad para pequeños productores de poder mejorar sus ingresos y expandirse cuidando el medio ambiente.

La producción orgánica hace hincapié en  la ecología, mantener la salud y en ser justos con todo lo que nos rodea: la naturaleza, los animales, las plantas y todos los seres humanos.

Los cultivos orgánicos son los métodos de producción de alimentos puros y naturales, los cuales no poseen agregados químicos de ningún tipo, lo cual es muy beneficioso para la salud de quien lo consuma y también para el medio ambiente ya que no produce polución y permite que el suelo se regenere naturalmente.

Además estos productos mantienen todos sus nutrientes, los cuales suelen perderse con la manipulación genética y la aplicación de sustancias sintéticas.

concepto de productos naturales

Además de ser de origen vegetal, los productos naturales orgánicos pueden ser también de animales o de sus derivados elaborados con sustancias naturales. En la ganadería tradicional el animal sufre condiciones de confinamiento y se emplean técnicas artificiales como la utilización de hormonas y anabólicos.

La ganadería orgánica busca cambiar estos factores produciendo alimentos de máxima calidad sin agregados químicos que alteren la salud y también respetando  al ganado otorgándole condiciones idóneas para su desarrollo, todo esto teniendo en cuenta el cuidado de la ecología y evitando cualquier forma de contaminación.

Para que los remedios y productos naturales puedan ser denominados orgánicos deben haber obtenido un certificado que lo sustente.  Algunos de los requisitos específicos para la producción orgánica de la mayoría de los cultivos son la utilización de semillas y materiales naturales, el mantenimiento de la fertilidad del suelo utilizado y el reciclaje de los desechos de todos los procesos; además de severos criterios sobre el uso de fertilizantes orgánicos  e insumos para el control de plagas y enfermedades.

En cuanto a los animales las normas se refieren a su sanidad, alimentación, reproducción, condiciones de vida y procedimientos para el sacrificio.

Las ventajas de los remedios y productos naturales orgánicos son una razón de gran peso para consumirlos, cuidan nuestra salud, poseen un valor nutricional mayor y son sustentables.

Pero por otro lado, también poseen ciertas desventajas que nos dificultan acceder a ellos como ser su corta vida útil, su alto precio a comparación del mismo producto de elaboración tradicional y una menor oferta debido a que son limitados y reducidos a pocas familias de productos.