» » Mantener Bajo el Colesterol Comiendo Escarola

Mantener Bajo el Colesterol Comiendo Escarola

JugosNaturales 9 de agosto del 2013 Consejos Nutricionales No hay comentarios

La escarola es una verdura con propiedades para tratar el colesterol. Para esto, si quieres sacarle provecho a estos beneficios te comentare como mantener bajo el colesterol malo comiendo escarola.

Es muy indispensable que sepas que uno de los tantos riesgos que podes prevenir y controlar el el nivel del colesterol malo (LDL). Para esto es vital cambiar la dieta e integrar alimento con propiedades para que controlarlo te sea efectivo.

Si bien las legumbres tienen propiedades para bajar el colesterol, cada una de estas tiene grandes características exactas basadas en su composición química.

escarola para bajar el colesterol

La escarola es una hortaliza que tiene betacarotenos, también se la conoce como Pro Vitamina A ya que le da color a la verdura, son antioxidantes que reducen la formación de colesterol LDL en sangre y su probable almacenamiento en la parte interna de la arteria.

Este vegetal no solo tiene betacarontenos, sino que también posee otra especie de sustancias carotinoides que mantienen bajo el colesterol malo.

Por otro lado, la escarola tiene sustancias además fibra que ayudan a eliminar lípidos deglutidos en las comidas, así como otras más sustancias antioxidantes como por ejemplo el magnesio, selenio y zinc.

Igualmente es una legumbre rica en yodo. Este mineral que induce  a la gandula tiroidea, ya que aumenta la combustión de grasas, movilizando el tejido adiposo.

Estos son algunos de los beneficios que puede ofrecer la escarola para controlar el colesterol LDL y para preservar el corazón. Pero para que esto sea seguro, debe saber cómo se tiene que preparar e incrementarla a tu dieta.

La mejor forma de consumir escarola es en ensaladas. Si no se te hace fácil ingerirla cruda, puedes convertirla en licuados o cocinadas al vapor. Lo mas importante, es que atreves de su consumo contribuyes todos y cada uno de los nutrientes que reducen el colesterol.

Debes recordar que una dieta rica en fibras y baja en grasas saturadas es muy buena para mantener el colesterol y los triglicéridos. Estos son dos factores de riesgo que pueden perjudicar la salud de tu corazón.