» » Los Remedios y Productos Naturales como Medicina

Los Remedios y Productos Naturales como Medicina

JugosNaturales 26 de agosto del 2013 Remedios y Productos Naturales 1 comentario

Actualmente muchas personas están escogiendo productos naturales debido a sus beneficios para mantener la salud, ya que son poco agresivos para el cuerpo, no dejan residuos que pueden ser nocivos, promueven el bienestar general y son generalmente de uso preventivo, pudiendo utilizarse para evitar que la enfermedad se desarrolle.

La medicina tradicional ha logrado evidentes avances a lo largo del último siglo lo que ha hecho que se eleve la esperanza de vida: ha encontrado cura a enfermedades infecciosas que han aquejado severamente a la humanidad y se ha progresado satisfactoriamente en técnicas quirúrgicas.

remedios naturales

Si bien aún se cree que la medicina sintética es superior debido a sus efectos más rápidos, la desventaja es que las sustancias químicas que contienen pueden dejar residuos en el cuerpo que generan dañinos efectos secundarios, además de que suelen crear acostumbramiento si son usados frecuentemente lo que hace que el cuerpo genere una dependencia y deje de funcionar correctamente por sus propios medios.

Por eso es importante tomar en cuenta la alternativa de las medicinas realizadas con productos naturales, que pueden funcionar maravillosamente y se basan en mejorar el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda defenderse de las enfermedades por sí solo y no provocan efectos adversos.

Los medicamentos naturales se basan en hierbas en estado puro, sin el añadido de químicos y se utilizan desde todos los tiempos para tratar cualquier tipo de enfermedad y dolencia.

Cabe destacar que, a diferencia de las drogas químicas, la medicina natural trata el problema desde la raíz y no solo se limita a tratar los indicios del padecimiento.

La medicina tradicional hace énfasis en la enfermedad, mediante diversos sistemas hace mediciones y desarrolla remedios para combatir los síntomas. La medicina alternativa comprende al individuo como un todo y busca restablecer la salud del cuerpo mediante el equilibrio buscando la relación entre el síntoma y la verdadera causa de la enfermedad.

Para mantener la salud mediante un tratamiento natural la base se encuentra en una dieta balanceada, saludable y acorde al estilo de vida de cada persona; se puede consumir regularmente suplementos y productos naturales con el fin de prevenir y fortalecer nuestro organismo.

Los productos naturales no funcionan tan rápidamente como los sintéticos, por eso es muy importante la constancia, pero la gran ventaja es saber que le estamos dando a nuestro cuerpo sustancias que favorecen su buen funcionamiento y que provienen de la naturaleza misma.

Más información en: Productos Naturales

1 Comentario en 'Los Remedios y Productos Naturales como Medicina'

  • agosto 26, 2013
    Los Remedios y Productos Naturales como Medicina | Jugos Bajar de Peso:

    […] Actualmente muchas personas están escogiendo productos naturales debido a sus beneficios para mantener la salud, ya que son poco agresivos para el cuerpo, no dejan residuos que pueden ser nocivos, promueven el bienestar general y son generalmente de uso preventivo, Seguir leyendo → […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)