» » Como Alimentarse con Productos Naturales

Como Alimentarse con Productos Naturales

JugosNaturales 23 de agosto del 2013 Remedios y Productos Naturales No hay comentarios

Los alimentos y productos naturales para la alimentación son aquellos que han sido cultivados y procesados sin el empleo de aditivos químicos que pueden ser nocivos para la salud, tales como los conservantes usados para prolongar la vida útil, las sustancias utilizadas para potenciar los sabores o para agregar color.

Alimentarse rechazando los alimentos procesados y prefiriendo los alimentos y productos naturales y simples ofrece numerosas ventajas, se disfruta de sabores reales, se mejora el sistema inmunológico y por lo tanto nos fortalece ante enfermedades ya que se incorporan una mayor cantidad de nutrientes.

A su vez, se cuida el planeta al descartar el uso de tóxicos que contaminan no solo nuestro organismo sino también el medio ambiente que nos rodea.
producto y alimentos organicos
Las frutas, las verduras, los frutos secos, y los germinados son protagonistas de la alimentación natural, debido a que pueden consumirse directamente crudos sin necesidad de elaboración. En los procesos de cocción el calor altera los productos naturales a nivel molecular, lo que hace que se destruyan la mayor parte de las vitaminas, minerales y enzimas.

Entre los alimentos y productos naturales más beneficiosos para la salud podemos destacar los que citaremos a continuación:

– Las fresas desintoxican el organismo, son antioxidantes e incluso ayudan en la prevención del cáncer.  

– Los frutos secos como nueces, almendras y castañas reducen el riesgo de accidentes cardiovasculares y proveen energía al organismo así como también vitaminas y calcio.

– Los vegetales verdes son indispensables para la nutrición, contienen grandes cantidades de hierro, proteínas y calcio.

– Las manzanas aportan grandes cantidades de vitamina C y fibra, además ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo.

– La cebolla y el ajo previenen el cáncer, combaten infecciones y mejoran la circulación, entre tantos de sus múltiples beneficios.

– Las leguminosas son una rica fuente de proteínas y fibra, la leche ayuda a fortalecer los huesos y  mejora el proceso de digestión.

Por último, los huevos son antioxidantes y presentan diversas vitaminas y minerales que ayudan al buen desarrollo del organismo.

Dentro de los productos naturales se incluyen los productos orgánicos, los cuales deben cumplir con rigurosas exigencias para certificar que no han sido modificados o afectados por aditivos químicos.

Para que un alimento sea considerado orgánico no debe contener hormonas o plaguicidas de origen sintético, solo se aceptan abonos naturales como el humus en los cultivos; lo cual es efectivo para mantener la salud de los consumidores a la vez que cuida el medio ambiente.